lunes, 10 de septiembre de 2012

RC Deportivo de la Coruña


Desde hace ya un buen número de semanas, todos los clubes que aparecen en el blog son elegidos por peticiones de los visitantes, bien vía mail, o a través de los foros donde publico los kits. Esta semana también es una petición, pero no de un club, sino de una marca, y es que uno de los visitantes me pidió que probase fortuna con la marca gallega Zico, proveedora del Compostela que se paseó por Primera División en los años 90, y dejando algunas camisetas preciosas como la que lucía La Catedral de Santiago.
     

Y bueno, si la camiseta del Compos tenía su Catedral, en la del Depor era casi una obligación que apareciese la Torre de Hércules, todo un símbolo de la ciudad gallega, que incluso sirve como imagen para el Trofeo Teresa Herrera. En esta ocasión, el conjunto local usa el modelo Zico Alemania, mezclándola con la mítica camiseta de Umbro del SuperDepor de inicios de los 90, vestida por los Bebeto, Mauro Silva, Fran… y dirigidos por Arsenio Iglesias. Personalmente, me parecía un diseño precioso hace 20 años, y me lo sigue pareciendo hoy en día. La suplente también recupera un color noventero, y es que el verde oscuro acompaño al club coruñés antes de que entrase en la ronda multicolor por la que han pasado el naranja, rojo, amarillo, marino, violeta... y por supuesto, también se repite la Torre de Hércules.
     

Las dos camisetas de Kappa usan el nuevo modelo que lucio la Roma el año pasado, y la gran mayoría de los equipos vestidos por los italianos esta temporada, los colores elegidos tanto para la local como la suplente están inspirados en los años que el Deportivo fue vestido por la marca Canterbury. Blanquiazul con detalles amarillos en la local, y rojo con toques negros en la suplente.

1 comentario:

  1. Me parecen muy buenas las 3 indumentarias, aunque no me cuadra mucho el color amarillo, ah el celta podra tener adidas pero se va para la segunda http://www.compraresp.com/... Saludos.

    ResponderEliminar