Info de Kit Roulette

¿Quién es Fido?
Soy un muchacho de Zaragoza, en España, apasionado por el fútbol en general, y por el Real Zaragoza en particular. Desde pequeño siempre me ha gustado el dibujo, y en los últimos años me he centrado en los kits de fútbol, tanto en la recreación de camisetas reales como otras completamente inventadas, incluso de clubes inexistentes.

¿Qué es Kit Roulette?
Este blog esta creado para publicar mis diseños de equipos reales, pero con otras marcas diferentes a la que les patrocina, respetando su escudo, publicidad, colores más usados, etc… pero nunca con la marca de ropa oficial de dicho equipo.

¿Cómo nace Kit Roulette?
La idea original pertenece a Eleté (administrador de TodoSobreCamisetas), ambos somos usuarios del foro de Colours-Of-Football, y me sugirió la idea en la primavera de 2010 para que el blog comenzase con la mezcla de los diseños de las selecciones del Mundial de Sudáfrica, pero ambos nos encontrabamos demasiado atareados fuera de la red, y la idea se quedo en el aire. El nombre original iba a ser Kit Shuffle, haciendo referencia a botón “Shuffle” que mezcla aleatoriamente las canciones en los reproductores musicales.

Un par de años despues he decidido recuperar la idea, y en lugar de diseñar solo las camisetas con el clásico diseño del Football Manager como iba a ser en un principio, cree un diseño base desde cero que incluye el kit completo por delante y por detrás. Además, también cambie el nombre haciendo un guiño al conocido ChatRoulette, y como no, a la típica ruleta de los casinos, que al igual que los botones “Shuffle”, siempre ofrece un resultado aleatorio.

¿Cada cuanto tiempo se actualiza el blog?
La idea inicial es actualizarlo semanalmente, cada lunes un equipo con sus kits local y visitante de dos marcas diferentes, es decir, cuatro kits cada semana. Conforme avance la vida del blog, comprobare si es mejor aumentar el ritmo de publicación. De todos modos, yo no me dedico a esto profesionalmente, y no me reporta ningún beneficio económico ni laboral, por lo que es posible que alguna semana no haya actualización o incluso permanezca algún tiempo sin novedades.

¿Qué es FDF?
Aparte de las clásicas marcas como Adidas, Nike o Puma entre otras, o no tan famosas como DoYouFootball, Burrda o Joma, he decidido crear mi propia marca de ropa. Elegí FDF porque las siglas son igual de validas en español: Fábrica de Diseños de Fido, como su traducción al ingles: Fido Design Factory. Como logotipo tome la silueta del emblema de Superman y en ella encaje las tres letras, las dos F formando espejo una junto a otra, y la D mas diminuta en el centro.