lunes, 16 de julio de 2012

Genoa CFC


Camiseta mitad roja y mitad azul, así han vestido el Barça, el Basilea y otros tantos equipos, pero mientras en esos casos son excepciones entre camisetas rayadas, cuando hablamos del Genoa, tener una mitad de cada color es la norma. Al igual que la suplente, en blanco con detalles rojos y azules, tan solo dejando la improvisación para las alternativas.


    

Recupero mi marca propia, FDF, para vestir al conjunto italiano. En la local he tomado como base el mismo diseño que use de suplente con el Lokomotiv ruso, en aquella ocasión era blanca con los paneles laterales en rojo, esta vez, aparece media camiseta de cada color, y los paneles laterales toman el mismo color que las mangas. Para la camiseta suplente he creado una nueva plantilla, que repite el patrón de los hombros de la camiseta en los costados laterales tanto de la camiseta como del pantalón, e incluye una franja horizontal a la altura del escudo. Quizás tiene demasiado color para una camiseta suplente del Genoa, pero bueno, como siempre digo “para gustos están los colores”
    


Tomando como base uno de los últimos modelos vestidos por Brasil, he dibujado las camisetas de Nike para el Genoa con la mayor sencillez posible. La local no tiene ninguna floritura ni detalle especial en ningún lado, camiseta, con la mitad de cada color y mangas intercambiadas, pantalón liso por completo, y medias lisas con la vuelta de otro color, mucha gente lo llama “retro”, yo creo que más bien es “minimalismo”. La suplente si que es un poco más especial, el patrón de base sigue siendo el mismo, pero al menos hay algo de personalización, he tomado el diseño del escudo y lo he trasladado a la camiseta, con la cruz de San Jorge en la parte superior (algo similar a lo que uso el Inter hace un par de años), y con los colores rojo y azul en la parte inferior de la franja vertical. Además, en las medias también esta replicado el diseño que luce la camiseta.

1 comentario: