lunes, 23 de julio de 2012

Club Universidad de Chile


Conocido principalmente como “U de Chile”, posee una vestimenta fácilmente reconocible en el continente sudamericano, su uniforme local es completamente azul, desde el cuello de la camiseta hasta el final punta de las medias y en el pecho, junto al corazón, en lugar de llevar el escudo del equipo, aparece una U en rojo, que hace que su camiseta sea fácilmente diferenciable de cualquier otra que se le parezca.
    

La elección para el diseño local de Puma ha sido bien sencillo, la camiseta de Italia en esta ultima Eurocopa, pero aumentando más todavía las zonas en azul. Por ejemplo, en el diseño de Italia el cuello era blanco con dos líneas que simulaban la bandera del país trasalpino, bien, en la camiseta del U de Chile, el cuello es azul con las dos lineas en blanco, y solo se mantiene igual el final de las mangas. En la suplente recupero un diseño de 2010, concretamente el que lucio Uruguay durante el Mundial de Sudáfrica, también de uniforme suplente. El clásico blanco de color principal, con algunos detalles azules.

    

Con la camiseta local de Umbro he optado por hacer lo mismo que han hecho alguna vez con la de la selección de Inglaterra, poner el color del logo de la marca en el mismo (o al menos similar) al resto de la camiseta, dejando de este modo, que sea el escudo quien acapare el mayor protagonismo de la camiseta. En la suplente es donde aparece el mayor cambio, con una variante del diseño suplente del Athletic Club, poco visto en Europa, pero que sí que usaron en Hispanoamérica algunos equipos como el Club Nacional de Football o el Sporting de Cristal. En este caso la camiseta es principalmente roja, excepto la zona de los hombros, que va en el mismo azul que la local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario