lunes, 2 de julio de 2012

Chelsea FC

Chelsea Umbro Li-Ning

Y del finalista de la Champions League al vigente campeón, el Chelsea, también conocidos como los “Blues” es decir, los azules. Y si la semana pasada decía que en Alemania hay barra libre para diseñar lo que se quiera, en Inglaterra sí que hay respeto por los colores. El club londinense siempre se ha caracterizado por la camiseta y pantalón azul, y medias blancas, y así ha sido con las diferentes marcas que le han vestido, que tan solo han tenido libertad para añadir pequeños detalles en blanco, amarillo o rojo en menos caso.

Chelsea Umbro     Chelsea Umbro

Umbro y Chelsea han ido de la mano mucho tiempo, les vistió en los años 70, regreso al final de los 80 para estar ininterrumpidamente hasta 2006, cuando le dio el testigo a Adidas. Ahora yo recupero dicha unión para estos dos diseños, para empezar con la local con la misma combinación de colores que la ultima camiseta de Umbro, con detalles en amarillo y blanco, usando como base la camiseta del Southampton. Y en la segunda el modelo vestido por el Lille o el Athletic Club de suplente, con el amarillo de protagonista, con el azul y el blanco de secundarios, al estilo de la camiseta que lució en la 96/97, cuando ganó la FA Cup, tras haber estado casi 30 años sin añadir ningún titulo importante a sus vitrinas.

Chelsea Li-Ning     Chelsea Li-Ning

Li-Ning es una marca que colabora con grandes deportistas como Asafa Powel y Yelena Isinbáyeva en atletismo, Shaquille O’Neal en baloncesto, y también la Selección Española de Basket, actual campeona de Europa. Pero en el mundo del fútbol ha entrado más humildemente, sin tener mucha fortuna ni muy buena relación los equipos que ha patrocinado. No obstante, también se merece un hueco en Kit Roulette, así que usando el modelo con el que vistió a Sevilla y Espanyol en la 11/12, he dibujado las camisetas del Chelsea, la primera completamente azul, con un patrón cuadriculado en diagonal que ya uso el equipo a finales de los 80, y la segunda también está inspirada en una camiseta clásica, una de inicios de los 90  con rayas horizontales rojas y líneas azules junto a varios detalles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario