lunes, 18 de junio de 2012

Selección de Estados Unidos

Selección EEUU Adidas Kappa USA

Por tercera semana seguimos en el continente bañado por los océanos Atlántico y Pacífico, pero esta vez viajamos la mitad norte, deteniéndonos en la selección de fútbol de Estados Unidos, que antiguamente casi era casi tan exótica como Trinidad y Tobago o Jamaica, pero se ha ido ganando un respeto como se pudo comprobar en la última Copa Confederaciones de 2009, donde perdió la final con Brasil por 2-3, tras irse ganando 2-0 al descanso, y haber eliminado a España en la ronda anterior. Hay que tener cuidado con los chicos de las barras y estrellas.

Selección EEUU Adidas USA     Selección EEUU Adidas USA

Como he dicho en la cabecera del artículo, EEUU es el país de las barras y estrellas, todos reconocemos su bandera a primera vista y las características de esta. Pues bien, Adidas pareció olvidar a quien corresponden dichos elementos cuando los uso en el diseño de la camiseta que Rusia ha vestido durante 2011. Así que yo he decidido “arreglar la equivocación” y plasmar el diseño ruso para una selección en la que parece hecho a medida. El blanco es el protagonista indiscutible en la local, las tres rayas onduladas del pecho van en rojo como en la bandera, y las estrellas en un azul muy claro para dejar ver claramente el logo de Adidas y el número del dorsal. La suplente copia el mismo diseño, pero combinando el granate con el azul oscuro como suele hacer Nike muy a menudo.

Selección EEUU Kappa USA     Selección EEUU Kappa USA

Y de nuevo recordamos la bandera estadounidense para ver los diseños de Kappa. En la local, de nuevo blanca entera, aparecen 7 finas líneas horizontales en rojo, igual que las 7 barras de la bandera, y en la zona superior derecha, un trozo del rectángulo azul que normalmente ocupan las estrellas, pero aquí esta destinado al logo de Kappa y el dorsal. La suplente ha sido un capricho mío, cuando vi la camiseta local que ha tenido el AC Siena me pareció muy feo el corte de las rayas a mitad de la camiseta, pero claro, si las rayas van en un color y el resto de la camiseta en otro, en el orden que los he puesto da como resultado un homenaje al traje del Capitán América, conocido personaje de Marvel, solo que esta vez la estrella del pecho es sustituida por el dorsal del jugador.

1 comentario: