lunes, 11 de junio de 2012

CA River Plate

River Plate Olympikus Nike

Continuamos en Sudamérica, cambiamos de país, pero no nos vamos muy lejos, a menos de 200 km de Montevideo cruzando el Río de la Plata para llegar a Buenos Aires y encontrarnos con uno de los equipos más legendarios del planeta. Grandes jugadores como Enzo Francescoli, Alfredo Di Stéfano, o los más recientes Ariel Ortega y Pablo Aimar han defendido la camiseta de “Los Millonarios” con su mítica banda sangre cruzada en diagonal.

River Plate Olympikus     River Plate Olympikus

Olympikus es una marca brasileña con casi 40 años de edad, pero recién llegada al mundo del fútbol, pues sus primeros pasos comenzaron en 2009, y poco a poco, ha ido consiguiendo cada vez más equipos para patrocinar, y sus diseños han ido mejorando notablemente. En la local de River he tomado el diseño de Cruzeiro con el panel de las mangas cortando la banda diagonal e impidiendo que llegue al hombro. La suplente tiene la base de Racing de Avellaneda, y es una variación de las camisetas rojas con francas verticales en negro y blanco, solo que esta vez se cambian las franjas por líneas finas que alternan dichos colores. Por cierto, la publicidad de BBVA y Banco Francés las he puesto en esos lugares por intuición sin conocer si serán correctas o no, al no haber visto todavía como se implantara el nuevo patrocinador.

River Plate Nike     River Plate Nike

Como he dicho otras veces, las camisetas de Nike suelen ser muy simples, incluso aburridas en algunas ocasiones, así que es difícil encontrar un patrón atractivo sin ser ni demasiado estrambótico, ni demasiado soporífero. Para la primera camiseta he tomado las mangas de la nueva camiseta del Arsenal con dos franjas con los colores de River y con la banda vertical del pecho unida a la de la espalda a través del hombro. La suplente cambia el blanco por el negro, y tiene la banda roja rayada de forma marcada dejando ver el color principal de la camiseta. Además las rayas de las mangas pasan a ser una sola y el cuello es de polo en lugar de redondo. Como pequeño detalle que suele incluir Nike en sus principales equipos, en la parte trasera, debajo del cuello aparece el lema “EL MÁS GRANDE” junto a una pequeña línea diagonal roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario