lunes, 4 de junio de 2012

Club Nacional de Football

Club Nacional de Football Puma Adidas

Volvemos salir de Europa rumbo a Sudamérica, y nos vamos al país que mayor cantidad de futbolistas tiene por habitante, tal es la cantidad que cuenta la leyenda que cuando nace un niño el doctor no dice a la madre “ha tenido usted un varón” si no “ha tenido usted un futbolista”. Para homenajear a la tradición futbolistica de Uruguay, he elegido uno de sus clubes más históricos.

Club Nacional de Football Puma      Club Nacional de Football Puma

El diseño de los kits del Club Nacional de Football esta perfectamente aclarado en sus estatutos, deben lucir los colores de la bandera de José Artigas: azul, blanco y rojo. Y con esos requisitos me puse manos a la obra. En la local, usando como base el modelo Puma King, he dejado casi todo en blanco, incluido el panel superior de los hombros, dejando los colores para las tiras del pecho, los detalles de las mangas y los logos de Puma. En la suplente he recuperado el diseño que tuvo Italia de local en el Mundial’10, aplicando el rojo en dos tonos para el pecho de la camiseta con detalles azules, y el blanco para el pantalón.

Club Nacional de Football Adidas     Club Nacional de Football Adidas

Para el kit local de Adidas he querido hacer algo sobrio y elegante, así que he tomado la camiseta local del Real Madrid de la temporada 11/12, con cuello de polo y poquitos detalles que no saturen el diseño, las tiras de los hombros en rojo, y las líneas del cuello, mangas y laterales en azul. En la suplente es donde he querido ir más lejos, aplicando a la camiseta el diseño de la bandera de José Artigas. Azul con una línea gruesa horizontal en blanco y otra diagonal en rojo. Es un diseño que propusieron los hinchas del conjunto uruguayo hace unos años en homenaje a los orígenes criollos del club, y que Umbro no ha decidido llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario