lunes, 7 de mayo de 2012

Real Betis Balompié

Real Betis Hummel Nike

Verdiblanco es el Betis y verdiblanca es la bandera de Andalucía, unos colores que el club hispalense siempre ha lucido con orgullo en su camiseta. Tradicionalmente con trece franjas, siete blancas y seis verdes como se puede ver el escudo del equipo, pero en los últimos 10 años ha habido varias camisetas con diferente cantidad y grosor de las rayas, rompiendo así el patrón que diferenciaba a los béticos de otros clubes como el Córdoba con el que comparten los colores y las líneas verticales.

Real Betis Hummel     Real Betis Hummel

Hummel es una marca que siempre ha estado en la segunda o tercera fila a la hora de vestir clubes de fútbol, aunque las camisetas de la Selección de Dinamarca seran imposibles de olvidar. Basándome en modelos de catalogo, he cogido la base del kit “Hummel Dive” para la local, respetando las tres rayas verdiblancas en el pecho, y dejando la zona de los hombros en verde, con las clasicas flechas de Hummel en blanco. En la suplente he usado el modelo “Hummel Grassroots” con el naranja de color principal y un verde mas oscuro que el de la camiseta local para los detalles.

Real Betis Nike     Real Betis Nike

Si Nike vistiese al Betis, le daría directamente ropa de catalogo, como les ha ocurrido a la Real Sociedad, al Málaga y varias decenas de clubes de toda Europa, vendiendo a 70 euros, camisetas que valen poco más de 20. Sin embargo, yo he querido personalizarlas. En la local he reducido el número de rayas, dibujando los bordes en zigzag, horizontal por un lado y diagonal por el otro. A pesar de que el negro es un color poco usado por el Betis, es el que he elegido para la camiseta suplente, donde he copiado el diseño de la suplente del Inter de Milan cambiando la franja “nerazzurri” por la bandera andaluza.

3 comentarios:

  1. I really like this concept of doing different kits with different brands. Great idea and most import great kits.

    ---
    http://evolution-okt.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado OKT ;-)

      I think there are many blogs with fantasy designs of kits. In KitRoulette I want to offer a new perspective.

      And you have a great blog with some awesome designs (Poland and Spain with the flags are amazing). I have included your blog in the links page.

      Eliminar
  2. Me encanta la versión Nike, ojalá mi Betis llevara una equipación tan bonita y no los bodrios que ha hecho macron y RBb el año pasado.. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar