lunes, 14 de mayo de 2012

AFC Ajax

Ajax Amstercam Puma Kappa

Hace un par de semanas hablaba de lo inconfundible que es la camiseta del PSG, bien, el Ajax no le anda a la zaga, ya que el diseño de la línea gruesa horizontal es muy escaso en el fútbol. Además, teniendo en cuenta que el Ajax es un club con más de 100 años, y el PSG apenas supera los 40, se podría decir que los holandeses son los precursores de este estilo de camisetas.

Ajax Amstercam Puma     Ajax Amstercam Puma

Este año Puma ha decidido continuar con el “efecto pintado” que inició con las selecciones nacionales de África, y ahora se puede ver en las camisetas del Girondins. Tomando como base esa idea, la he trasladado al Ajax para diseñar su camiseta, con su franja vertical pintada, y solo unos pocos detalles más en rojo en el final de las mangas y los logos de Puma. En la segunda, con el modelo suplente de Uruguay en el pasado Mundial, uso el negro de principal y el rojo para los detalles como se viene haciendo en los últimos años, añadiendo las tres X de la bandera de Ámsterdam como marca de agua.

Ajax Amsterdam Kappa     Ajax Amsterdam Kappa

Kappa es una marca que personalmente, opino que le iría bien al Ajax si algún día decidiese abandonar Adidas. Los italianos suelen hacer diseños simples, sin excesivos adornos, y para este equipo, es un estilo que le viene casi a medida. Esta vez la franja roja no se cierra en los hombros por lo que quedan separadas la frontal y la trasera, y el resto del uniforme es completamente blanco a excepción del final de las mangas, y los logotipos de la marca. La suplente es un homenaje a la de la temporada 2004/05, en diferentes tipos de dorado a rayas, en combinación con el azul marino.

1 comentario: